domingo, 25 de febrero de 2007

LA FOTOSINTESIS


EL SECRETO DE LA CLOROFILA

Sin la clorofila no habría acumulación natural de energía solar, ni fabricación de materia orgánica, ni alimentos nutritivos para el hombre y los animales; no habría vida, ya que la clorofila es la única sustancia capaz de provocar la reacción de base entre el agua y el dióxido de carbono.

Se necesita realmente una gran fuerza para romper los enlaces que, en el interno de cada molécula de agua unen el átomo de oxigeno a los dos átomos de hidrogeno. Tras esa ruptura los átomos de hidrogeno pueden reaccionar con la molécula de dióxido de carbono para formas sustancia s como la glucosa el almidón etc.

La clorofila utiliza la energía luminosa que acumulado para romper los enlaces entre los átomos de agua.


Los biofritos son una division del reino vegetal tipo que comprende plantas clorofílicas de pequeño porte, carentes de flores. Son los musgos, los esfagnos y hepáticas. Sustancia quimica compleja de color verde específica de los vegetales que pueden realizar fotosíntesis. La clorofila esta contenida en unos orgánulos celulares, en los cloroplastos, los cuales se encuentran también todos los enzimas de la fotosíntesis. Se conocen diversas variedades de clorofila: solo una la clorofila a es capas de transformar la energía lumínica en energía quimica.

FORMULA DE LA FOTOSINTESIS

6 moleculas de H2O + 6 moleculas de CO2 + luz y clorofila = C6H12O6 (glucosa) + oxigeno


2 comentarios:

mundo mascotas dijo...

hola una pregunta los musgos hacen la fotocintecis??????

Angie Vasquez dijo...

Si